9 de septiembre de 2003

Motos ruidosas

Domingo por la noche. Una pareja cruza la calle por el paso de cebra. Una motocicleta con dos chavales, escape trucado (con el consabido ruido) y sin luces acelera contra ellos. La pareja esquiva el paso de la motocicleta para no ser atropellada... Esto nos sucedió a mi novia y a mí al llegar a casa, en Terrassa, no es ninguna ficción. Parece que ya no se conforman con hacer notorio a medio barrio su paso por la calle, ahora te tiran la moto encima y te insultan.

Durante el día y la noche ya es costumbre el desfile de estas motos y coches trucados. Desde hace tiempo se habla de la contaminación acústica, pero parece que a nadie le importa lo que estos chavales están haciendo. Tengo entendido que el reglamento vial prohíbe este tipo de arreglos en los

vehículos, pero basta pasar por cualquier aparcamiento y mirar la cantidad de motos trucadas (un escape pequeño soldado al original), o esperar un poco en cualquier cruce, que no tardará en pasar un ruidoso de éstos, sea coche o moto.

Parece que el problema del ruido es minimizado y que no importa mucho; y gracias a esto ya es España el país más ruidoso del mundo, cosa que por supuesto no debería ser motivo de orgullo, sino todo lo contrario. Hago un llamamiento a la gente que sufre este problema para que exponga a las autoridades su inconformidad y les hagan ver que sí es un problema serio que requiere de una acción pronta y comprometida para resolverlo.

JORGE OMAR OCAMPO
Terrassa

volver volver