1 de septiembre de 2003


El parking de Jaume I

Francesc García MartínezTarragona

Me dirijo a Vd. sabiendo de antemano que el motivo de mi queja no será del agrado de muchas personas, ya que ellos no han sufrido diariamente el repicar incesante de dos máquinas retroexcavadoras y quizá puedan alegar que algún día la construcción del parking de Jaume I llegue a ser un bien para la Part Alta, cosa que pudiera parecer un logro del Ayuntamiento hacia el vecindario, pero no es así.

Pienso que antes de empezar una obra tan costosa debían haber hecho sondeo o un estudio para saber qué escondía el subsuelo de nuestro bien amado colegio Jaume I, así no se hubieran encontrado con la sorpresa de que era de la piedra más dura que hay, más conocida como fetge de gat.

Creo que esta obra tan genial está parada gracias a una persona que tuvo la valentía de no aguantar más los ruidos de unas máquinas que nos hubieran vuelto locos, ya que ni dormir podíamos. Por todo ello, gracias, Sonia. Pero ahora creo que nos quieren barrenar el subsuelo y por ello un grupo de técnicos (ellos no sufrirán las barrenadas) pasan por las casas a comprobar si podrían dañar la estructura de nuestras viviendas.

Estimados señores, si las perforaciones nos han destrozado psíquicamente, ¿creen que las barrenadas nos alegrarán la vida? Por otro lado ¿no pudiera ser que alguna casa se viniera abajo?

volver volver