12 de agosto de 2003

Triales nocturnos

“¿Se puede dormir en Barcelona?” es la pregunta que le hacemos a nuestro alcalde y a las concejalías de los distritos. Hemos llegado a tal extremo de permisividad que no hay plaza, parque o barrio que no tenga el grupo de jóvenes que por la noche, a partir de las 12 y hasta las 3 o las 4, hacen su fiesta particular y practican trial con las motos a todo gas. Esto es lo que está ocurriendo en la plaza Eivissa y en la calle Pere Pau, diariamente.

El problema se agrava por la falta de agentes de la Guardia Urbana y la nueva organización de descentralización que ha llevado a cabo nuestro Ayuntamiento, unificando la vigilancia por zonas. El grupo 4 está integrado por los distritos de Horta-Guinardó, Nou Barris y Sant Andreu. ¿Creen que el ciudadano puede tener una espera de hora a hora y media desde su llamada hasta que ésta es atendida?

Está claro que este sistema no funciona. Mientras, el ciudadano sufre impotente noche tras noche sin poder descansar. El derecho de uno no está nunca en detrimento de los del otro.

MARIA ROSA GRAELL
Barcelona

volver volver