11 de octubre
de 2003
¿Calidad de vida?
David Espejo Juárez Campclar
Gracias a usted, Sr. Nadal, la transformación del conjunto de la ciudad de Tarragona ha sido espectacular; pero lo más espectacular ha sido la transformación que puedo divisar ahora desde mi propia casa. Gracias a usted ahora puedo ver desde mi ventana la empresa Cementos Esfera, notar el polvo y oir el ruido que genera la planta de cemento. Gracias a usted también puedo ver la nueva Central Térmica de Ciclo Combinado de Endesa y ver como por su grandiosa chimenea se escapa un humo espeso y amarillento que invade toda la zona de poniente, gracias a usted también puedo ver la maravillosa antorcha de la BASF.
Gracias a usted y a la pésima política medioambiental, tanto a nivel local como autonómico, son muchos los días que me veo obligado a cerrar las ventanas de mi casa para que no entren lo que ustedes denominan «malos olores» (que más bien diría yo, gases y humos) tan molestos y perjudiciales para la salud de los vecinos.
Por todo esto espero que desempolve su diccionario particular y vuelva a recordar el significado de la palabras «calidad de vida» porque aunque somos muchos los vecinos que sabemos su significado, no siempre podemos disfrutar de él.