30 de març de 2005
Mentiras ruidosas
En referencia a la carta de Isabel Núñez, Ruido infernal, del 26/III/2005, en la que se lamenta del ruido producido por unas obras en el piso vecino y de la contestación de la Guardia Urbana y del teléfono de información del Ayuntamiento (010): Isabel, le han mentido.
El 15 de abril del 2001 encontré una sanción en mi buzón de la Guardia Urbana: "Sonidos musicales domiciliarios (música a todo volumen). Se conecta como despertador a las 9.20 horas hasta las 10.30 horas. CD de Phil Collins. Precepto infringido 258.2A ordenanza del medio ambiente urbano". El despertador no fue desconectado y se disparó los dos días que estuvimos ausentes. Nuestro error nos costó 20.000 pesetas. Recurrí la denuncia en mi distrito, Sarrià, el día 22 del mismo mes. El 26 recibí el importe de la sanción que debía pagar antes del 10 de agosto. Fue pagada el 7 de agosto.
El 11 de julio escribí una carta a nuestro alcalde. La envié a través del distrito. Hasta la fecha no he tenido noticias. Pregunté por mi problema en la Casa Gran y allí no existía constancia de mi recurso y carta. Guardo la documentación puesto que existe número de registro y hora de entrega de ambos documentos. Desde entonces he tenido que aguantar semanas de ruidos cada vez que algún piso de la finca se ha vendido.
VALENTÍN
BLANCO
BARCELONA