27 d'octubre de 2004

Sufrir la tercera pista

Durante este mes ya hemos tenido que sufrir el infierno que supone soportar el estruendo estremecedor de los aviones que pasan por encima de nosotros a cada minuto. Esto ocurre teóricamente cuando las condiciones climáticas son poco favorables, el 15% de los días, pero según los planes de AENA, a partir de mayo del 2005 los vecinos de Gavà y Castelldefels tendremos que soportar 400 maniobras diarias. Es decir, el mismo ruido insoportable e inhumano pero diariamente.

Está demostrado con estudios el daño para la salud que supone soportar un ruido intenso y continuo como el causado por los aviones, sobre todo para los niños: desgraciadamente, vivimos en una sociedad donde sólo priman los intereses económicos. Construimos infraestructuras, pero no estudiamos el impacto ambiental que supone para los ciudadanos.Alos habitantes de Gavà y Castelldefels se nos ha arrebatado el derecho a una vivienda digna, y nuestra calidad de vida se está degradando por la contaminación acústica.

Los más triste y decepcionante es que nuestros gobernantes no van a mover un dedo por nosotros. AENA incumple la directiva sobre ruido ambiental causando una importante contaminación acústica, pero la tercera pista es más importante que los derechos de miles de ciudadanos desesperados.

LUMA PASCUA
GAVÀ

tornar tornar