19 d'octubre de 2004

Sobrevolar Gavà Mar

El alcalde de Gavà, Dídac Pestaña, nos envió a casa un precioso tríptico (pagado con nuestros impuestos) en el que se mentía sobre el impacto medioambiental de la tercera pista del aeropuerto de El Prat de Llobregat.

La asociación de vecinos de Gavà Mar, ayudada entre otros por controladores y pilotos vecinos de la localidad, aportó alternativas totalmente viables a las diferentes configuraciones de pistas actuales para minimizar el ruido y poder convivir con el aeropuerto, pero el alcalde hizo oídos sordos. Ahora Dídac Pestaña se lleva las manos a la cabeza y corre hacia Madrid cuando ve los aviones sobrevolar a intervalos de un minuto o menos todo el barrio y una guardería a escasos 150 metros de la pista con el consiguiente peligro para los niños.

Me pregunto con qué criterio (imagino que basado en su "gran experiencia aeronáutica") apoyó el alcalde de Gavà la configuración de las actuales pistas y las rutas de los aviones. Soy piloto de Airbus A-340 y mi hijo va a la guardería que he mencionado. Cada vez que sobrevuelo su cabecita con 200 toneladas de avión y el estruendo de cuatro motores constato que muchos políticos sólo escuchan cuando les interesa.

ALEJANDRO MOYA
GAVÀ

tornar tornar