15 de novembre de 2004
Aviones en casa
La nueva configuración de vuelos derivada de la puesta en marcha de la tercera pista está convirtiendo nuestras vidas en un infierno. Pasa un avión aproximadamente cada 35 segundos por encima del barrio. A los máximos responsables de AENA ¡no les da la gana de arreglarlo! Tanto la asociación de vecinos de Gavà Mar como el Ayuntamiento de Gavà han intentado negociar, explicando que hay configuraciones alternativas (técnicamente apoyadas por ingenieros aeronáuticos, pilotos, controladores aéreos...) que no dañarían la vida en el barrio, pero en AENA se adoptan posturas que nos recuerdan a tiempos pasados, convirtiendo nuestras vidas en una pesadilla.
¿Por qué estas ganas de perjudicar a todo un barrio de forma gratuita? ¿Por qué hemos visto aviones que, despegando hacia terreno agrícola, donde no molestan a nadie, giran y sobrevuelan el barrio de Gavá Mar, para después volver a la trayectoria original, donde estarían si hubiesen seguido recto?
Nosotros nunca nos hemos opuesto a la tercera pista, pero queremos convivir en buena vecindad con ella, y convivir significa busmcar soluciones, que las hay, a los problemas. Confío en que al final el sentido común impere y que los ayuntamientos de Gavà y de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y el Gobierno de España, todos con mayoría socialista y respaldada por ecologistas y Esquerra, dialoguen con AENA y nos ayuden a salir de esta situación.
XAVIER
BADIA
GAVÀ