Coche del año
Coche del año
El Mercantil Valenciano. Edición Digital
El Mercantil Valenciano   
 JUEVES, 26 DE FEBRERO DE 2004    Edición digital n. 2126 FUNDADO EN 1872 
 Levante-EMV
Portada en PDF Portada en PDF
 Levante de Alacant
Portada en PDF Portada en PDF
 Levante de Castelló
Portada en PDF Portada en PDF
 Secciones
Opinión
Internacional
Nacional
Economía
Sucesos
C. Valenciana
Valencia
Comarcas
Castelló
Alacant
Panorama
Deportes
Cultura-Sociedad
Club Diario
Semanales
Salud y vida
Buenos días
Enseñanza
Ciencia e Investigación
Fiestas y tradiciones
Forointernet
 Servicios
Titulares
Hemeroteca
Portal Jove
El tiempo
La bolsa
Encuestas
Foros
Callejero
Loterías y quiniela
Televisión
 Documentos
 Galería
Imágenes
 Suplementos
 Especiales
 Conózcanos
  Conózcanos
  Localización
  Tarifas Publicidad

Bolsa
CONTAMINACIÓN ACÚSTICA

Los consumidores exigen planes para el control de los ruidos
 Ampliar CONTROLES EN AYUNTAMIENTOS. LOS RUIDOS SIGUEN SIENDO UN PROBLEMA.

 SERVICIOS
  
  Imprimir esta noticia Imprimir esta página
  Contacte con nosotros Contactar
 Anterior Volver Siguiente 
 Noticias relacionadas
Sentencias en la Comunidad

 Multimedia
Imágenes Imágenes 
La asociación pide la concienciación de los ayuntamientos para atajar el problema

Levante de Castelló, Castelló

La Unión de Consumidores de Castelló ha exigido a los ayuntamientos un control efectivo de los ruidos ocasionados por los vehículos.

El ruido es uno de los problemas que ocasiona numerosas reclamaciones en la Unión de Consumidores de Castelló. Son muchas las denuncias que se reciben en las oficinas, dando lugar a situaciones que generan ansiedad, estrés o alteraciones del sueño, entre otros trastornos.

Tras la aparición del decreto 19/2004 por el que «se establecen normas para el control del ruido producido por los vehículos a motor», se establece la posibilidad de que los agentes de vigilancia del tráfico rodado formulen denuncias a los propietarios de los vehículos o ciclomotores cuando se superen los límites sonoros establecidos.

Queda prohibida la circulación de vehículos a motor sin el perceptivo dispositivo silenciador de las explosiones (el llamado «escape libre»), con silenciadores no eficaces o con tubos resonadores; o la incorrecta utilización o conducción de vehículos a motor que dé lugar a ruidos innecesarios o molestos, en especial, las aceleraciones injustificadas del motor, o el uso inmotivado o exagerado del claxon, bocina o cualquier otra señal acústica. Permite la imposición de sanciones que oscilan entre 60 y 6.000 euros, según las mismas fuentes consultadas del real decreto.

También se prevé que en un corto espacio de tiempo se establezca un sistema de medición y comprobación que se realizará cada vez que el coche vaya a pasar la ITV. En el caso de los ciclomotores, será cada 2 años.

Desde la Unión de Consumidores de Castelló, se ha afirmado que «para que podamos acabar con los ruidos es importante la concienciación de los ciudadanos a través de los planes de información y educación sobre el medio ambiente que promuevan actitudes y comportamientos que generen un ambiente sonoro más saludable».

La asociación que defiende los intereses de los consumidores establece, sin embargo, «que entendemos necesario que los Ayuntamientos de nuestra provincia realicen controles efectivos que permitan disminuir los ruidos generados por el tráfico rodado».

Desde que entró en vigor la normativa pueden ser sancionados todos los ayuntamientos que no regulen el exceso de ruido.



  Inicio de página Inicio 

Logo Levante Levante-EMV digital es un producto de Editorial Prensa Ibérica.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-EMV

Logo EPI: Editorial Prensa Ibérica
Logo OJD Auditoría de medios electrónicos. Accesos a la edición digital auditados por OJD.
Pulse aquí para ver estadísticas.
 Búsquedas
 Más preguntas

Encuentros
Haznos tu página de inicio
Recomiende nuestra edición digital
Envie sus sugerencias
Servicio de envío de cartas al director
Añádanos a sus favoritos!