Bienvenido a la edición digital de Diario Málaga | Ed.
 
   HOME
   Portada
   Málaga
   Provincia
   Nacional
   Internacional
   Economía
   Turismo
   Deportes
    · Fútbol Base
   Cultura
   Sociedad
   Salud
   Tecnología
   Videojuegos
   Internet
   Agenda
   Opinión
 


 
Colectivos vecinales se alzan contra el ruido de la autovía

M. FORTES / MÁLAGA


 
Residentes en los edificios que se encuentran a ‘pié de arcén’ de la ronda oeste ultiman los detalles para la realización de una concentración de vecinos en la que reclamar la instalación inmediata de pantallas acústicas que palien los ruidos de la zona a consecuencia del tránsito de vehículos.

De este modo, según informó a este periódico el presidente de la asociación de vecinos ‘El Copo’, Juan Parada, “nuestro colectivo, junto a vecinos de ‘El Duende’ y ‘Santa Cristina’, planifica los detalles de una concentración en la que demandar la instalación de pantallas de aislamiento acústico” o cualquier otra iniciativa de resolución.

No obstante, los primeros informes relativos a la posibilidad de instalación de pantallas acústicas en estas barriadas datan de noviembre de 1995, registrados en documentación del entonces Ministerio de Obras Públicas (MOPU) y de la Unión Europea (UE), en los cuales se detallan, siendo consideradas alegaciones vecinales, “la tramitación de una solicitud de instalación de pantallas acústicas en la N-340, de acuerdo a modelo PK 236.400, de 300 metros lineales en margen derecho paralelo a la barriada”.

No obstante, nueve años después “aún esperamos que se licite este proyecto”; por ello “convocamos esta concentración”, porque “no podemos seguir esperando más tiempo a que por pura voluntad se inicien actuaciones o a que se ejecuten las que ya están planteadas”, manifestó Parada.

La alta contaminación acústica altera el devenir cotidiano

La alta contaminación acústica que sufren los residentes en las barriadas malagueñas más próximas a las vías de las rondas que bordean la ciudad alteran de forma significativa el devenir cotidiano de sus habitantes, “el ruido supera con creces los niveles permitidos”, indicó el presidente de la asociación de vecinos ‘El Duende’, Luis Carlos Velasco.

De este modo, son numerosos los pisos que a diario se ponen a la venta con el objetivo de buscar una mejor calidad de vida. Así, el tránsito de vehículos por la autovía llega a condicionar el horario del vecindario, en tanto que “nos despertamos cuando gran cantidad de malagueños se ponen en carretera para ir a trabajar y regresamos a casa con los atascos de la tarde-noche”. Más de la mitad de las viviendas cuentan en sus ventanas con doble acristalamiento.
   





DIARIO MÁLAGA-COSTA DEL SOL
Avda. García Morato, 20 - 29004 Málaga (ESPAÑA)

Redacción: Tel. +34 952 24 43 53 - Fax +34 952 24 55 40 - Email: sugerencias@diariomalaga.com
DPTO. PUBLICIDAD (Papel): Tel. 951 017 400 - Fax 952 245 540 - VER TARIFAS
Copyright © 2004 Comunicación Valle Sión. Todos los derechos reservados.