60 segundos Inicio Humor Callejero Servicios Gráficos Charlas Tienda Calendario Loterías Clasificados
  Portada
  Opinión
  León
  Comarcas
  El Bierzo
  Deportes
  Cultura
  Castilla y León

  ÚLTIMA HORA
España
Internacional
Sociedad
Economía
Deportes
Cultura
Cine
Ciencia/Ecología
Tecnología
60 segundos
Especiales
  EDICIÓN LOCAL
Madrid
Catalunya
Baleares
  SERVICIOS
El Tiempo
Televisión
Callejero
Pág. blancas
Pág. amarillas
Diccionarios
Horóscopo
Traductor
Barra de navegación
  SUPLEMENTOS
Magazine
Crónica
Salud
El Cultural
Su vivienda
Nueva economía
Expansión & Empleo
Motor
Viajes
Ariadna
La luna
Aula
Campus
  COMUNIDAD
Charlas
Encuentros
Foros
Juegos
¿Ligamos?
Forolibre
Debates
Felicita online
  miércoles, 19 de enero de 2005  

Nace el colectivo Alcor para luchar contra el ruido en León y provincia

LEON.— Un nuevo colectivo ha nacido en León. La Asociación León contra el Ruido y Actividades Molestas (ALCOR) ha iniciado su actividad con el objetivo de prevenir y combatir el ruido y otras actividades molestas, a fin de contribuir a mejorar la calidad de vida.

Alcor se define apolítica e independiente porque no percibe subvenciones y no tiene ánimo de lucro. El colectivo está presente en www.stopalruido.org y se integrará en Peacram, www.ruido.info, la plataforma nacional que integra a las asociaciones contra el ruido más importantes. El ámbito de actuación de Alcor será León y su provincia.

En la página web de la asociación y tras el saludo del presidente se hace una declaración sobre los objetivos que persigue el colectivo. El primero será informar sobre el ruido, causas, efectos y su mitigación o su eliminación. Los derechos y deberes de los ciudadanos. Las vías para poder defender nuestros derechos y exigir el cumplimiento de los deberes.

También asume la competencia de reclamar de las autoridades competentes en la materia solución a los diversos problemas en materia de ruidos y otras actividades molestas y ofrecen colaborar con éstas para mejorar la legislación vigente y su efectiva aplicación.

Otro punto será denunciar la vulneración de los derechos de los ciudadanos y asumir la defensa de los intereses de la asociación en materia de ruidos y otras actividades molestas.

BÚSQUEDAS EN:
 
  OTROS MUNDOS
elmundodinero
elmundolibro
elmundoviajes
elmundodeporte
elmundosalud
elmundovino
elmundomotor
Emisión Digital
Metrópoli
Navegante
elmundouniversidad
mundofree
elmundo personal
elmundomóvil
elmundotienda
 
Abraham García.
Sagrario Morán.
Miguel Angel Rubio.
Juan Diego.
 
Reunión en Kobe para adoptar medidas contra los desastres.
 
Curso 2004-2005.
 
Arte a través de SMS.
 
Toda la música.
 
 
Subastas inmobiliarias
Registra tu dominio
Postgrados
 
© Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.
Moisés de León, 49-bajo 24006 León (España)
lacronica@la-cronica.net