La Opinión. Edición Digital JUEVES 18, NOVIEMBRE DE 2004

Edición digital n. 1746
 
  >> COMUNIDAD La Opinión de Murcia  
 Secciones
 Portada motivo
 Comunidad motivo
 Murcia motivo
 Cartagena motivo
 Municipios motivo
 Sucesos motivo
 Opinion motivo
 Nacional motivo
 Internacional motivo
 Economia motivo
 Deportes motivo
 Cult. y Soc. motivo
 Servicios
 Encuestas
 Callejero
 El tiempo
 Loterias y quiniela
 La bolsa
 Hemeroteca
 Cartas a la directora
 Enlaces
 Galeria
 Titulares
 Imágenes
 Conózcanos
 Conózcanos
 Localización
 Tarifas Publicidad
 Anuncios   Clasificados    Murcia
 Anuncios   Clasificados    Cartagena
 Especial PHN

 Quejas
La sentencia a favor del vecino de Cabo de Palos no acabó con los ruidos
 Ampliar Fernando Cuenca, en su domicilio en El Puntal
 SERVICIOS
  
  Imprimir esta noticia Imprimir esta página
  Contacte con nosotros Contactar
 Anterior Volver Siguiente 
 Multimedia
Imágenes Imágenes 

Cuenca ha enviado doce escritos al Ayuntamiento sin obtener respuesta

Fernando Cuenca, un vecino de la Región que ha sido indemnizado por la Administración, con una sentencia judicial a su favor en 2001, afirmó ayer que los ruidos en Cabo de Palos persisten, al igual que las denuncias de los vecinos afectados.
Cuenca afirmó que es lamentable el caso de una vecina de Valencia que ha tenido que recurrir hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos para denunciar los daños que le ocasionaban los ruidos. El Tribunal obliga a las autoridades españolas a indemnizar con 8.000 euros a esta mujer.
El ayuntamiento de Cartagena ya tuvo que pagar 47.000 euros a Fernando Cuenca, vecino de la plaza Virgen del Mar en Cabo de Palos por los daños que le ocasionaban los locales de la movida nocturna situados en esta zona.
"El año pasado envié 500 firmas al Ayuntamiento y este año he remitido doce escritos a la alcaldesa de Cartagena pidiéndole que declare la plaza Virgen del Mar de Cabo de Palos como zona de saturación acústica, pero no me han contestado", indicó.
El Tribunal Superior de Justicia de Murcia obligó al Ayuntamiento a pagar a este señor, dueño de un piso situado en la plaza Virgen del Mar, en la zona de la movida nocturna de Cabo de Palos, por los daños ocasionados entre 1998 y 2001. Según el fallo judicial, el Ayuntamiento debía pagar unos doce mil euros anuales a este vecino mientras no cesaran los ruidos nocturnos. Cuando Cuenca reclamó ante los tribunales la indemnización correspondiente al año 2002, el juez de Lo Contencioso del TSJ estimó que no aportaba pruebas suficientes que demostraran que los ruidos persistían, dijo.
El pasado año, este vecino recurrió de nuevo ante Lo Contencioso solicitando la indemnización de los dos últimos años. "En esa ocasión añadí un informe del Seprona que certificaba que un sábado a las 3.30 horas, el ruido superaba los 80 decibelios. Aún no he recibido contestación", dijo. En su batalla contra los ruidos, Cuenca ha llegado hasta la Fiscalía de Medio Ambiente, "que también se ha desentendido porque al haber denuncias en la Guardia Civil, los trámites se habían iniciado ya en el Juzgado de Cartagena".
Este vecino se ha sumado a una nueva denuncia, la de Javier Gambín, quien también ha recurrido al Contencioso harto de soportar los ruidos en este núcleo costero.

  Inicio de página Inicio  

Logo Opinion

La Opinión es un producto de Editorial Prensa Ibérica.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Opinión

Logo EPI: Editorial Prensa Ibérica
 Portada impresa
 Búsquedas