Si el consistorio no hace caso de las denuncias y no pone remedio a estas situaciones, «denunciaremos al Ajuntament ante el juzgado de lo contencioso-administrativo por incumplimiento de la ley», aseguró a 20 minutos el presidente de la coordinadora, Andreu Mora.
Muchas de las quejas recibidas por la coordinadora tienen que ver con el ruido que hacen los camiones de la limpieza municipales. «En la plaça Rius i Taulet, en Gràcia, pasan a vaciar los contenedores a las tres de la mañana y a regar a las seis», asegura el presidente de la coordinadora, que lo sufre.
Zonas de ocio
El ruido en algunas zonas de ocio es otro de los principales motivos de las denuncias. La plaça Eivissa, en Horta-Guinardó, los alrededores de las discotecas Kaché, en la calle Lepanto, y de La Paloma, en Ciutat Vella, así como la plaça Reial, son de las conflictivas.
Las molestias de los helicópteros turísticos, «sobre todo cuando aterrizan», completan el catálogo de la mayoría de estas quejas.
Llegan denuncias también de fuera
La coordinadora de Barcelona también ha recibido en estos ultimos días quejas de Gavà y Castelldefels por el ruido que provoca la tercera pista del aeropuerto del Prat, y de Esplugues de LLobregat, por el ruido que provocan los aparatos climatizadores de una empresa. La coordinadora realiza diferentes reuniones para darse a conocer en toda Barcelona. El próximo encuentro con los vecinos será en el mes de junio en el distrito de Ciutat Vella.
No creo que se haga nada al respecto.
Sr. Clos está convirtiendo esta ciudad en un monton de "mierda".