lasprovincias.es  
Martes, 17 de febrero de 2004  Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO SERVICIOS LP RADIO LP TEVA CENTRO COMERCIAL

LA COSTERA
Valencia
La policía de Xàtiva aumenta los controles de tráfico para evitar contaminación acústica
Los agentes inmovilizan los ciclomotores que sobrepasan los niveles de ruido
La Policía Local de Xàtiva ha aumentado los controles de tráfico, sobre todo los de ciclomotores y de alcoholemia, con el objetivo de evitar la contaminación acústica. Además, los agentes de este cuerpo de seguridad interceptaron el pasado fin de semana al motorista con más infracciones por ruido.
La eliminación de la contaminación acústica provocada por los ciclomotores es una de las prioridades de la Policía Local de Xàtiva. Por este motivo, los agentes de este cuerpo de seguridad han aumentado los controles de tráfico.

Estos controles se realizan sobre todo los fines de semana ‘‘y en diferentes puntos de la ciudad que se consideran peligrosos, como los polígonos, el Passeig del Ferrocarril, y otras zonas’’, según explicó el concejal de Tráfico, Juan Carlos Crespo.

Los controles realizados empiezan a dar sus frutos, ya que el pasado fin de semana y después de ubicar varios dispositivos especiales con este fin, los agentes municipales ‘‘consiguieron interceptar a uno de los motoristas que contaba con más de 30 sanciones a causa del exceso de velocidad y del ruido’’, explicó el edil.

La motocicleta, aseguró Crespo, seguramente ya no volverá a salir porque se va actuar sobre ella por la vía ejecutiva y será difícil que vuelva a salir a la calle.

En total, en todo el fin de semana se realizaron controles el viernes por la noche y la madrugada del sábado al domingo hacía las seis de la mañana. El viernes se controlaron 25 ciclomotores de los que 12 fueron sancionados y solamente cuatro inmovilizados.

Mientras, el sábado se controlaron otros 25 ciclomotores de los que cinco se sancionaron y tres se inmovilizaron. En todos los casos, estas inmovilizaciones se realizaron por deficiencias técnicas en los vehículos.

Según Crespo, desde la Policía Local se van a hacer todos los esfuerzos necesarios para tratar de acabar con la contaminación acústica y las carreras de ciclomotores en los polígonos que han denunciado los vecinos.

Sin embargo, el edil también solicitó ayuda por parte de los padres para que estos tomen alguna medida que le permita controlar más a sus hijos.

Los controles de alcoholemia realizados durante el fin de semana se saldaron todos con resultado negativo aunque los efectivos policiales si que confiscaron algunas botellas de bebidas alcohólicas que llevaban algunos de los vehículos en el maletero.

Por otra parte, en la madrugada del lunes volvieron a forzar la puerta de entrada al bingo de la Avenida de Selgas aunque en esta ocasión no pudieron forzar las máquinas tragaperras. Con este es el tercer robo en menos de un mes que sufre este recinto lúdico de la capital de la comarca de La Costera.