Home Opinión Temas Clasificados Servicios Servicios
 
Vivir
 
  Barcelona
 
2 min
 
 

La Guardia Urbana intensificará los controles contra el ruido

LA VANGUARDIA - 11/09/2004
REDACCIÓN / BARCELONA


La Guardia Urbana de Barcelona comenzó ayer la operación Otoño, un dispositivo destinado a incrementar la disciplina de los ciudadanos en el tráfico, una vez finalizado el periodo estival. Este año, la operación es más larga que de costumbre –en vez de aplicarse sólo en septiembre se prolongará hasta el 15 de octubre– y tiene como novedad la inclusión de controles de ruido, especialmente el ocasionado por las motos, como medida para fomentar el civismo. En esta misma línea, el último trimestre del año, el Ayuntamiento lanzará otra campaña más amplia de promoción del cívismo centrado en la movilidad ciudadana.

La campaña de otoño es “del todo necesaria” después de un periodo de relajación, destacó ayer el concejal de Seguridad y Movilidad, Jordi Hereu. En este dispositivo especial participan todos los agentes disponibles de la Guardia Urbana. Las medidas tendrán especial incidencia en la red viaria básica, las rondas, el centro y la zona de influencia de los centros escolares, sobre todo los primeros días del curso, que comienza la próxima semana. La vigilancia tiene en cuenta aspectos como el exceso de velocidad, los aparcamientos indebidos (sobre todo las dobles fila y los que se hacen encima de las aceras), el respeto de los semáforos y de los carriles bus, multiuso y para bicis. Al margen de la campaña, Hereu recordó que los próximos meses se estrenará el nuevo sistema de control de la invasión de los carriles bus con cámaras móviles.

En la edición del 2003, la campaña de otoño se cerró con 5.233 denuncias por saltar semáforos en rojo, 1.500 por circular sin cinturón y 808 por no llevar casco. También se registraron 10.310 infracciones por estacionamiento en la acera, 10.938 por hacerlo en zonas de carga y descarga, 7.452 en doble fila y 3.046 en pasos de cebra.



 
LA VANGUARDIA, el diario más vendido en Catalunya  Control OJD
Copyright La Vanguardia Ediciones S.L. y Iniciativas Digital Media S.L.
All Rights Reserved - Aviso Legal - Contacte con nosotros - Publicidad