tornar a la hometornar a la homePlaça Regomir, 3, pral. 1a.
08002 Barcelona
Tels. 93 319 53 46
        656 39 82 24
     accca@sorolls.org

atenció al públic: tots els dimecres,  de 18 a 21 hores

Assessoria Jurídica

Assessoria Tècnica
Acústica

Gabinet Psicològic

Consulta Mèdica

 


Es troba a... DOCUMENTS Un exemple de normes de convivència


Si n'hi ha soroll,
no som lliures

(Lluís Permanyer)


Qui som

Estatuts

Junta Directiva

Novetats

Documents
contra la Contaminació Acústica

Associar-se

 

 

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR


NORMAS DE CONVIVENCIA
Especialmente a lo que al código de conducta se refiere y con el fin de asegurar unas relaciones armoniosas entre vecinos, los propietarios u ocupantes de los pisos y locales comerciales así como las personas que de ellos dependan, quedan obligados a observar las siguientes normas:
1. No ensuciar las partes comunes del inmueble como suelo, escaleras, paredes, cristales etc.. No sacar bolsas de basura goteando, no tirar colillas ni marcar las paredes con los pies o ruedas de bicicleta. Cuando alguna de las zonas comunes se ensucie, ya sea por evacuación de runas, paso de bicicletas, tránsito de cualquier mercancía u otra acción, el propietario o usuario responsable, dejará otra vez limpia la zona afectada.
2. En lo que a ruidos se refiere, no se arrastrarán muebles. No se andará por el piso con calzado ruidoso ni se pondrá la música a un volumen que moleste a los demás vecinos. A partir de las 10 de la noche y hasta las 8 de la mañana, se guardará el más riguroso silencio. Para las fases ruidosas de las obras de reforma que se realicen en los pisos se observará el siguiente horario:
- De lunes a viernes: De 8 de la mañana a 7 de la tarde.
- Sábados: De 10 de la mañana a 7 de la tarde.
- Domingos: De 10 de la mañana a 2 de la tarde.
3. El riego de las macetas se hará a partir de las 10 de la noche hasta las 8 de la mañana, evitando derramar agua, que perjudique a los vecinos de los pisos inferiores.
4. No se sacudirán alfombras ni prendas de ropa, no se encenderán barbacoas al exterior del edificio, ni en los patios de luces.
5. En materia de animales de compañía, se admiten los más comunes. Sus propietarios velarán para que no molesten a los vecinos, no ensucien las zonas comunes del edificio y cumplan con la normativa vigente referente a los animales de compañía.
Queda totalmente prohibida la tenencia de animales catalogados de peligrosos como
determinadas razas de perros, reptiles y especies protegidas por la ley.
6. Antes de realizar obras de reforma de un piso o local comercial, se informará al Comité Rector de la Comunidad del contenido y alcance de la reforma.
7. Para entrada de muebles o enseres en forma masiva todos los señores copropietarios u ocupantes de los pisos habrán de adoptar las medidas oportunas para realizarlas procurando causar las menores molestias a los demás copropietarios.
No se aglomerarán enseres y muebles en el vestíbulo, así como no se utilizará de forma permanente el ascensor para la subida de los mismos.
Los señores copropietarios procurarán adoptar las oportunas disposiciones para que el personal a su servicio cumpla con la máxima precisión estas normas.
La Junta de propietarios y el Comité Rector quedan facultados para hacer cumplir las normas antes mencionadas.

Palau-Solitá i Plegamans, diciembre del 2000