VALENCIA
MARTES, 14 DE DICIEMBRE DE 2004 Edición digital n. 2536
FUNDADO EN 1872
Levante-EMV
Portada en PDF
Levante de Alacant
Portada en PDF
Levante de Castelló
Portada en PDF
Secciones
Opinión
C. Valenciana
Valencia
Comarcas
Castelló
Alacant
Panorama
Sucesos
España
Internacional
Economía
Deportes
Cultura-Sociedad
Humor
Club Diario
Semanales
Salud y vida
Buenos días
Enseñanza
Aula
Ciencia e Investigación
Fiestas y tradiciones
En Domingo
El Mercantil Valenciano
Forointernet
Motor
Servicios
Titulares
Hemeroteca
El tiempo
La bolsa
Encuestas
Foros de opinión
Callejero
Loterías y quiniela
Televisión
Portal Jove
Documentos
Galería
Imágenes
Especiales
Conózcanos
Conózcanos
Localización
Tarifas Publicidad
Gracias, Pilar, por tu tesón
TONI PLA - Comisión de Sanidad de la Federación de AA.VV. Valencia
Parece ser que cuando los tribunales fallan contra la administración y dictaminan el pago de una sanción, dejando al descubierto una falta de voluntad por solucionar una cosa tan importante como es el derecho a una calidad de vida digna, es para felicitar por el tesón de años de lucha aquellos que podían haberlo solucionado mucho tiempo atrás, felicitan a Pilar por su logro frente al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, esos quienes le han hecho sufrir durante años, seguro que mermando su salud, se atreven a sonreírle.
Es de vergüenza, muchos valencianos están soportando graves problemas de convivencia incluso de afectación de la salud en muchos de nuestros barrios y es quien lo ha permitido quien debería pagar de su bolsillo esa sanción, veríamos como se le borraba la sonrisilla de felicitación de la quien exporta la imagen de nuestra ciudad de ficción a otros países.
Ha tenido que ser en otro país donde le han dicho, creando jurisprudencia que se ponga manos a la obra ¡Ya! Porque hasta hace poco no había ni para sonómetros para que la policía local midiera ¡ya! Porque los expedientes creados por denuncias de vecinos/as y asociaciones vecinales están en el cajón del olvido, algo pasa en las cañerías del ayuntamiento cuando se esta escapando internacionalmente la inoperancia frente al ruido.
A todo esto, muchos empresarios que tienen en el ocio su profesión, ven con preocupación estos últimos acontecimientos ya que durante años se ha permitido a otros llamados empresarios a instalar sus locales incumpliendo todo lo incumplible con la dejadez y alevosía que permitan que día a día y noche tras noche machacaran los nervios de los vecinos/as y puedan pagarlo justos por pecadores. ¿Quién mas se lo ha de decir Sra. Alcaldesa?. El Sindic de Greuges, el Tribunal Superior, o que le pongan bajo su casa un garito sin las condiciones adecuadas para que le machaquen con el «pum, pum», de esa música estridente.
La verdad es que como dirigente vecinal no puedo quitarme de la memoria vecinos afectados por esa falta de aplicación de leyes en la defensa de ese derecho como es el derecho a la salud que muchos en ocasiones como ejemplo el caso de la acción del ruido de la Clínica Virgen del Consuelo, durante años incumpliendo, con niveles superiores todo el día y toda la noche nos explicaban los vecinos como tienen sus conductos auditivos deformados por los años que usan tapones para poder dormir, no deja de sorprender y denunciar 1.000 veces ese consentimiento y esa indefensión por quienes nos representan.
Levante-EMV es un producto de
Editorial Prensa Ibérica
.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de
Levante-EMV
Auditoría de medios electrónicos. Accesos a la edición digital auditados por OJD.
Pulse aquí para ver estadísticas.
Búsquedas
Buscar noticias hoy
Hemeroteca
Buscar en Internet
Especiales